Descubre el encanto del Baix Empordà en camper o autocaravana. Con sus paisajes y su rica historia, el Baix Empordà es el escenario perfecto para una escapada. Por ello, hemos preparado esta ruta de este a oeste, seleccionando algunos pueblos medievales del interior para que conozcas en furgo. Además, podrás disfrutar de la libertad y la comodidad que ofrecen nuestras campers de alquiler.
¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable!
Contenido del post
Pals
Pals es conocido por su antiguo casco medieval, que se conserva en excelente estado. Sus calles empedradas, arcos de piedra y casas de estilo gótico y románico te transportarán a la Edad Media. Uno de los símbolos más emblemáticos de Pals es la Torre de les Hores. Desde lo alto de esta torre se puede disfrutar de unas vistas panorámicas del Empordà y del mar Mediterráneo. Otro lugar qué ver en Pals es la platja del Grau y la platja Gran. Desde las dos playas se pueden ver de fondo las Islas Medes, ¡Un paisaje precioso!
Continuamos hacia el oeste hasta llegar a Palau-Sator, un pueblo medieval lleno de encanto ubicado en el Baix Empordà. Es una población pequeña, de apenas 300 habitantes, por lo que su recorrido será relativamente corto. El centro histórico conserva gran parte de su recinto amurallado, el cual os recomendamos acceder por la entrada de la Torre de les Hores. Además, puedes visitar las ruinas del Castillo de Palau-sator, la Iglesia de Sant Pere o el Lavadero Medieval. También puedes probar su deliciosa gastronomía local en los restaurantes del pueblo.
Otro pueblo medieval que te transportará en el tiempo. Pasea por las estrechas calles empedradas y admira las murallas y torres medievales que rodean el pueblo. Estas estructuras defensivas han sido cuidadosamente restauradas y añaden un encanto único a Peratallada. En la Plaza Mayor encontrarás restaurantes, tiendas y cafeterías donde podrás relajarte mientras piensas cual será el siguiente destino para tus próximas vacaciones en camper.
Estacionamiento día y noche, gratuito dependiendo de la temporada.
Sin servicios de vaciado y llenado.
Parking sin asfaltar.
A 5 min a pie del centro.
Ullastret
Ahora iremos un poco hacia el norte hasta llegar a Ullastret. Al igual que los demás pueblos mencionados anteriormente, el núcleo urbano de Ullastret tiene una estructura claramente medieval. Lo mejor es perderse por sus calles amuralladas para descubrir bonitos rincones, como la iglesia de Sant Pere o la Lonja. Destacar qué, al este del municipio sobre el Puig de Sant Andreu, se encuentra el Poblat Ibèric d’Ullastret. Este es uno de los yacimientos Íberos más grandes y más importantes del Mediterráneo. Desde allí podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje del Empordà.
Vulpellac es un pueblo pequeño pero encantador, situado a tan solo un 2 Km de la Bisbal. Podemos visitar la iglesia de Sant Julià y Santa Basilissa, declarada bien cultural de interés nacional, y el castillo de Vulpellac. Además, vale la pena dar un paseo por el casco antiguo del pueblo, bien conservado y no muy conocido para la mayoría de turistas que visitan esta zona del Baix Empordà. En la carretera C-66 encontraremos un estación de servicio donde podremos aprovechar para vaciar y llenar agua de la camper, aparte de repostar combustible.
Acabamos nuestro recorrido por el Empordà en camper o autocaravana en el encantador pueblo medieval de Monells, conocido por su plaza porticada rodeada de edificios históricos muy bien conservados. El Puente Románico de Monells es otro de los lugares de interés turístico que no puedes dejar de visitar. Construido en el siglo XIV, este puente de piedra te permitirá cruzar el río Rissec y disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno natural que rodea al pueblo. Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de una atmósfera tranquila.
Descubre el sur de Francia en camper o autocaravana. Conduce por sus carreteras, explora encantadores pueblos y crea recuerdos inolvidables en cada parada. Además, podrás