Descubre el sur de Francia en camper o autocaravana. Conduce por sus carreteras, explora encantadores pueblos y crea recuerdos inolvidables en cada parada. Además, podrás disfrutar en todo momento de la libertad y la comodidad que ofrecen nuestras campers de alquiler. Únete a nosotros en esta aventura en camper por el sur de Francia.
Contenido del post
Rocamadour
En primer lugar comenzaremos la ruta en Rocamadour. Uno de sus atractivos principales es su localización, ubicado en un acantilado a 150m sobre el cañón de Alzou. Por ello se puede decir que Rocamadour se divide en tres niveles: En la parte baja se encuentra la Citè medieval. Más arriba, en la parte media, se encuentra el Santuario de Rocamadour formado por la Basílica de San Salvador y por siete capillas. Y en lo más alto de todo con unas vistas increíbles su castillo. En la actualidad es de uso privado y únicamente se puede visitar la muralla. Todo el conjunto parece formar parte de la roca. Además está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia y es el segundo más visitado. De hecho, conviene evitar las fechas señaladas para sortear la gran afluencia de gente, en especial el gran número de peregrinos.
Estacionamiento de día 12h 8€ / estacionamiento de noche 24h 16€.
Sin servicios.
Parking asfaltado.
A 5 min a pie del ascensor que te lleva a visitar Rocamadour.
Martèl
Siguiente parada Martèl, también llamada “La Ciudad de las 7 Torres”. Debido a sus floridas calles, elegantes casas con piedras blancas y antiguas puertas de vivos colores, hacen que cada paso que des te sumerjas en la historia de este lugar. Hoy en día Martèl es un pueblo dinámico y acogedor, dónde podremos disfrutar de tiendas, terrazas, restaurantes, además de su mercado los miércoles y sábados por la mañana en la Place des Consuls. También puedes descubrir el valle del Dordogne en un tren de vapor. Este se usó para el transporte del comercio de la trufa en el siglo XIX, de ahí el nombre “Truffadou”, siendo uno de los más importantes de la época. El trayecto transcurre través de una antigua vía de ferrocarril excavada en el acantilado a 80 metros de altura, hasta Saint Denis Lès Martel. Además, podremos visitar su museo de objetos antiguos ferroviarios.
Siguiendo con la ruta llegaremos a Collonges-la-Rouge. Este pueblo destaca, debido a sus fachadas rojas y sus tejados de pizarra, entre el verde de los nogales y castaños que lo rodean del departamento de Corrèze. Este color rojo se debe a la presencia de óxido de hierro en la piedra utilizada para hacer sus construcciones. Pero Collonges-la-Rouge no es solo peculiar por el color rojo de sus edificaciones. También lo es por el gran número de torreones, un total de 25, pertenecientes muchos de ellos a residencias construidas entre los siglos XV y XVI. No podemos olvidarnos de la pintoresca casa de la Maison de la Sirène. Recibe este nombre por el ornamento de piedra que luce en uno de sus muros, de una sirena sosteniendo un peine con una mano y un espejo con la otra. Hoy en día es un en museo de arte y tradiciones populares.
A continuación haremos parada en Curemonte, también conocido como “el pueblo de los tres”. Esto se debe a que la historia del pueblo estuvo marcada por tres grandes familias, los Curemonte, los Candaillac y los Plas. Así mismo, el pueblo cuenta con tres fuentes, tres cruces, tres castillos y tres iglesias. Entre ellas la iglesia Saint-Hilaire, situada a la salida del pueblo, una de las más antiguas del departamento de Corrèze. Además, paseando por sus calles no solamente disfrutaremos de la atmosfera del lugar donde el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media, sino que también encontremos el mercado cubierto. Su construcción es todo un arte, hecha en madera de roble, que servía antaño como mercado del grano.
Continuamos la ruta por el sur de Francia en camper o autocaravana bordeando la ribera del Dordoña, hasta llegar a Carennac. Ciertamente el tiempo parece haberse detenido en este pueblo medieval. Carennac se desarrolló en el siglo XI, después de fundarse el priorato de la orden de Cluny. Sin duda la mejor manera de conocer este lugar es dejarse perder por sus calles empedradas para observar las fachadas de sus casas y la vista que ofrecen los tejados, que se entremezclan unos con otros.
Siguiendo con nuestro recorrido, haremos una parada para adentrarnos en las entrañas de la tierra. Probablemente la sima de Padirac es la más bella de Francia. Sus dimensiones son extraordinarias, un pozo de 35 metros de diámetro y 103 metros de profundidad. Por ello, hay que contemplar desde arriba su vertiginosa vista, pero también desde abajo. El descenso se puede realizar mediante ascensor o escalera. Además el fondo de la cavidad contiene un sistema fluvial subterráneo, de nada menos que 42 Kilómetros de largo, con una parte navegable en barca. Por ello mismo, este sistema de cuevas es considerado como uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del macizo central. Por lo tanto es una visita muy recomendable pero, te aconsejamos que reserves la entrada con antelación ya que si vas sin entrada el mismo día, es posible que no puedas entrar a visitarla.
Finalizaremos la ruta del sur de Francia en camper o autocaravana en Autoire. Es un pueblo pequeño con lo que la visita no durará mucho. Antiguamente era un lugar de veraneo conocido como “el pequeño Versalles”. Sin duda resulta agradable perderse por sus estrechas callejuelas rodeadas de casas con entramados de madera. Por supuesto no podemos dejar de visitar la iglesia románica de Saint Pierre y Saint Paul y la plaza del pueblo, en la que encontraremos una fuente decorada con en peces de bronce. Además de conocer el pueblo, podemos realizar un paseo hasta la cascada de Autoire. El agua se precipita desde una altura de 30m, lo que la convierte en la cascada más alta del departamento. La ruta parte desde el parking Saint-Roch y es de unos 2 km aproximadamente.
Y hasta aquí el final del viaje. Si tu también quieres descubrir el sur de Francia en camper o autocaravana, no esperes más y alquila una de nuestras campers.
Descubre el sur de Francia en camper o autocaravana. Conduce por sus carreteras, explora encantadores pueblos y crea recuerdos inolvidables en cada parada. Además, podrás
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar