Viajar en camper en otoño

El otoño es una de las mejores estaciones del año para realizar un viaje o una escapada en camper. En esta época hay menos aglomeraciones de gente, las temperaturas son más suaves y las hojas de los árboles comienzan a perder el verde, dando paso, a los tonos amarillos, naranjas y rojos que, poco a poco, hacen cambiar el paisaje, recreando algunos lugares en cuentos de hadas.

En este post encontraras pueblos y paisajes de postal que te van a sorprender. Atrévete a pasear por estos lugares y déjate llevar por la magia.

 

Bosque de Gresolet

Dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró encontramos el Valle de Gresolet. Un profundo valle, en el que destaca la presencia de árboles como el haya y el roble, tiñéndolo todo de tonos amarillos y ocres. Un espectáculo de colores que, junto al abeto, dibujan un magnífico paisaje del que disfrutar en otoño. Además, si queremos disfrutar de unas vistas privilegiadas del valle, podremos hacerlo asomándonos a uno de los balcones del mirador de Gresolet, ubicado en las faldas del mítico Pedraforca.

Siurana

Siurana es una pequeña localidad de la comarca del Priorat, situada en lo alto de un peñón. Sus casas empedradas, las ruinas del castillo musulmán o la leyenda de la Reina Mora, hacen que, pasear por sus calles sea como retroceder en el tiempo. Un pueblo enclavado en un entorno privilegiado, en el que otro de sus atractivos son los diferentes miradores de los que presume, que nos permiten disfrutar de unas vistas espectaculares.

Bosque de Grevolosa

Situado en la Serra de Llancers se encuentra este mágico lugar. Un bosque, cargado de hayas, donde algunos de sus ejemplares alcanzan más de 40 metros de alto y 300 años de antigüedad. El aspecto de sus árboles dibuja un conjunto que nos recuerda aquella imagen de bosque encantado de un cuento de hadas. La mejor época para visitar el bosque de Grevolosa es sin duda otoño, cuando las hojas de los árboles cambian de color, adquiriendo tonos rojizos y amarillentos, para después caerse y cubrir los senderos.

Sant Hilari Sacalm

Un municipio de la provincia de Girona, conocido también como la Vila de les Cent Fonts, por la gran presencia de fuentes y manantiales que hay en sus alrededores, algunos de ellos de agua medicinal y otros de aguas termales. Rodeado de bosques y parajes naturales como, por ejemplo, los frondosos bosques de Serrallonga, que cada otoño nos regalan un espectáculo de colores del que disfrutar.

Serra del Catllaràs

La Serra del Catllaràs se encuentra en las comarcas del Berguedà y el Ripollès. Es un macizo muy poco conocido que tiene muchos rincones por descubrir. Entre ellos, la Fageda de les Espinedes, uno de los hayedos más espectaculares del Berguedà, con ejemplares centenarios y de altura considerable, acompañados de robles y encinas. Entre septiembre y diciembre, esta gran variedad de árboles se convierte en un espectáculo multicolor digno de admirar. Cabe destacar que, en esta misma época, las setas también son abundantes en estos bosques, convirtiéndose en un plan perfecto para hacer en familia.

¡Consejo!

Si estas pensando en visitar alguno de estos lugares, nuestra selección de las mejores Apps para viajar en camper te podrá ayudar a planificar tu ruta. 

Links de interes

Otros posts

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?